Bono cree que Camps somete al PP a un «calvario»
El presidente del Congreso ha asegurado que el presidente valenciano "ensucia" y "enturbia" las aguas de la política
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente del Congreso, José Bono, considera que el president de la Generalitat, Francisco Camps, está sometiendo al PP a un "calvario" con su procesamiento por la conocida como "causa de los trajes" enmarcada en el 'caso Gürtel'. Bono ha hecho esta reflexión durante su intervención en el curso de verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos dedicado al papel de los medios de comunicación en la crisis.
Según informa esta universidad en un comunicado, Bono ha señalado en su intervención que el caso del presidente valenciano "ensucia y enturbia las aguas de la política" y "llega a ser un calvario lo que Camps somete a su propio partido".
El presidente de la Cámara Baja ha señalado que tanto este caso como el del senador socialista Casimiro Curbelo, detenido la semana pasada en Madrid tras un incidente con la policía, "perjudican gravemente la imagen de la política".
De Curbelo ha subrayado que su actitud es "muy condenable" y si se demuestra que "es verdad" debe dejar el acta de senador "cuanto antes". En ambos casos, ha añadido Bono, "hay que presumir la inocencia aunque no la presunción de inteligencia".