Chávez, de nuevo en Cuba: «Voy, estaré, vendré y seguiré»
El presidente venezolano asegura que sólo se irá por unos días, aunque aclara que no es una despedida pues se trata "de la misma patria grande"
CARACAS Actualizado: Guardar"Voy, estaré, vendré y seguiré transitando esta nueva parte de mi vida (...) me comprometo a seguir viviendo junto a la nación venezolana estos tiempos de resurrección (...) no es tiempo de morir, es tiempo de vivir, vida para todos", ha exclamado el presidente venezolano, Hugo Chávez, minutos antes de coger un avión rumbo a Cuba para continuara el tratamiento contra el cáncer. A su llegada a la isla, ha sido recibido por Raúl Castro. "Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación", ha indicado el Gobierno cubano en una nota recogida por la prensa venezolana.
El mandatario ha reiterarado hoy, en varias reuniones, que se mantendrá atento a todo el acontecer nacional de su país y que estará en contacto. "Ya desde la puerta del avión dirijo este saludo a todo el pueblo venezolano, a toda la nación, debo cumplir con este nuevo paso (...) agradezco la comprensión de la gran mayoría de los venezolanos, de esa inmensa legión de gente inteligente, humana, sabia y que conforma el cuerpo moral de la patria", ha dicho Chávez antes de partir.
El mandatario ha asegurado que sólo se irá por unos días, aunque ha aclarado que no es una despedida pues se trata "de la misma patria grande", y ha reiterado que estará atento "cada día, cada hora, del acontecer" venezolano y que se mantendrá en contacto permanente "por distintas vías".
Ayer, Chávez informó de que había solicitado un permiso al Parlamento para viajar a Cuba e iniciar la segunda etapa de su tratamiento contra el cáncer que incluye la aplicación de quimioterapia. Antes, el Parlamento había aprobado, por unanimidad, el permiso solicitado por el presidente quien, hace dos semanas anunció que había sido operado de un tumor canceroso en Cuba.
Agradecimientos
Chávez ha dado las gracias a las cientos de personas que salieron a las calles a despedirlo y ha recordado que hoy, día de la Virgen del Carmen, había que pedirle para que siga "llenando de vida" al pueblo venezolano.
Chávez ha mantenido hoy una apretada agenda en la que celebró un consejo extraordinario de ministros, un encuentro con los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece, y ha culminado con una breve despedida ante cientos de simpatizantes que se concentraron para desearle buen viaje.