
Fresnadillo abrirá el Festival de San Sebastián
Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl protagonizan 'Intruders', la nueva historia de terror del director canario
MADRID Actualizado: GuardarJuan Carlos Fresnadillo será el encargado de abrir la edición número 59 del Festival de San Sebastián con su última película, ‘Intruders’, protagonizada por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox. El director de ‘Intacto’ o ’28 semanas después’ acudirá al Kursaal el 16 de septiembre, tres semanas antes del estreno previsto para el 17 de octubre. La película, producida por Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures, cuenta con un guion firmado por Nicolás Casariego (finalista del premio Nadal por su novela ‘Cazadores de luz’) y el director Jaime Marqués (‘Ladrones’).
Fresnadillo dirigió el rodaje de su película en Londres, Madrid y Segovia, donde transcurren las vidas de dos familias cuya monotonía se ve alterada por unas inquietantes presencias. En España, una madre debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia. En palabras del propio director tinerfeño, esta película “reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”. Pero, más allá de un simple relato de terror sobrenatural, ‘Intruders’ es también un intenso drama psicológico con la familia como tema principal.