Quince detenidos por comerciar con relojes falsos de marca
La Policía ha llevado a cabo el registro de cinco domicilios y de una caja bancaria de seguridad
MADRID Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas que importaban relojes falsos de prestigiosas marcas desde Marruecos y los introducían semanalmente en España mediante autobuses de pasajeros con destino a Francia.
Las detenciones han tenido lugar en Madrid y en las localidades madrileñas de Valdemoro y San Sebastián de los Reyes, ha informado el Ministerio del Interior. La Policía ha llevado a cabo el registro de cinco domicilios y de una caja bancaria de seguridad, así como la incautación de un total de 2.486 relojes falsos y cerca de 39.685 euros.
Los conductores de los autobuses camuflaban la mercancía ilícita entre los equipajes de los pasajeros y la entregaban en paradas en estaciones de servicio. Había vendedores directos, quienes ofrecían las piezas -principalmente a través de Internet- por un precio que oscilaba entre 120 y 160 euros.
La Brigada de Investigación Tecnológica comenzó la investigación sobre la venta de relojes falsos a través de un portal por la red en 2009.