Aguirre a Gallardón: «No tenemos un puto duro»
La presidenta madrileña es pillada por un micrófono abierto cuando mantenía una conversación con el alcalde de la capital sobre el estado de la economía de sus respectivas administraciones
MADRID Actualizado: GuardarLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido víctima de nuevo de un micrófono abierto que ha captado una conversación que mantenía con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el estado de la economía de sus respectivas administraciones.
"No tenemos un puto duro", ha confesado al primer edil. Aguirre y Gallardón participaban este mediodía en la inauguración de un nuevo centro de innovación del BBVA. En un momento del evento, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha dirigido al regidor para comentarle una noticia aparecida en los medios de comunicación que hacía referencia a unas inversiones que va a realizar el Ayuntamiento de la capital.
"He visto que te vas a gastar 25 ó 35 millones de euros en septiembre. Lo he visto en los periódicos", le ha dicho Aguirre a Gallardón, quien, ante esta afirmación, ha apuntado: "Sí, de momento". A continuación, la presidenta madrileña ha tirado de ironía y ha proseguido su conversación con el regidor: "Menos mal que tenéis dinero. ¡Qué suerte tenéis! Nosotros no tenemos ni un puto duro", unas palabras a las que Gallardón ha replicado: "ni nosotros tampoco".
Esta no es la primera vez que un micrófono abierto juega una mala pasada a la jefa del Ejecutivo madrileño. El 29 de enero de 2010, uno captó cómo llamaba "hijo puta" a un representante de su partido durante una charla con su vicepresidente, Ignacio González, sobre Caja Madrid. Meses después, el 1 de junio, otro micrófono mal apagado recogió cómo Aguirre le comentaba al presidente del PP, Mariano Rajoy, que había dicho "barbaridades" sobre la reforma laboral en una intervención que había efectuado horas antes en la clausura del Congreso de la Empresa Familiar en Madrid. Entonces, Aguirre señaló a los periodistas que es una persona "descuidada, espontánea y abierta".
Esta tarde, Esperanza Aguirre ha matizado sus palabras y ha recalcado que éstas han sido sacadas de contexto. "Es que siempre me interpretan mal", ha indicado la presidenta madrileña, antes de asistir a la presentación del libro de María San Gil 'En mitad de mi vida' por parte del expresidente del Gobierno José María Aznar y la propia exlíder del PP vasco. "Hablaba sobre Miguel Angel Villanueva -delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Consistorio madrileño- para una cosa del emprendimiento", ha remachado Aguirre.