Flex cerrará su planta de Sevilla
La empresa alega una caída de las ventas del 50%, mientras los sindicantos apuntan que su objetivo es el de trasladar la producción a Portugal
SEVILLA Actualizado: GuardarLa empresa de colchones y somieres Flex ha anunciado el cierre de su planta en Alcalá de Guadaira (Sevilla) a los representantes de los trabajadores, según ha informado CCOO-Sevilla en un comunicado.
La empresa, que cuenta con 68 empleados, ha alegado una caída de las ventas en torno al 50%, lo que ha hecho reducir su plantilla a la mitad en el último año.
CCOO de Sevilla, que ha denunciado que el objetivo de la empresa es trasladar su producción a Portugal, ha rechazado las razones que alega la compañía, y ha sostenido que Flex aún tiene viabilidad si se aceptan las propuestas que los trabajadores habían planteado a la dirección para mejorar la competitividad, entre ellas, la de trabajar más horas.
La empresa y los sindicatos se volverán a reunir el próximo miércoles para concretar detalles, aunque los empleados no descartan llevar a cabo movilizaciones en contra del cierre.