visita real

Los Ángeles 'se blinda' ante la llegada de los duques de Cambridge

La Policía local podrá intervenir en las viviendas próximas a la casa del cónsul

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades de Los Ángeles han establecido un cerco antipaparazzi alrededor de la residencia donde se hospedarán los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, durante su visita de tres días a California, ha informado 'Los AngelesTimes'.

Los dueños de las viviendas próximas a la casa del cónsul británico, en la que descansará la pareja real, han permitido a la Policía local intervenir de forma automática si detectan que alguien ha entrado sin permiso en sus propiedades. "Nuestra preocupación es proteger los derechos y la privacidad de los residentes, así como la seguridad de la pareja real en su visita aquí a Estados Unidos. Si traspasan una propiedad donde tenemos firmada una carta de (no) traspasar serán arrestados inmediatamente", ha dicho Mitzi Fierro, portavoz de la Policía.

Fierro ha asegurado que algunos tabloides habían hecho lucrativas ofertas a los residentes en la zona para lograr un acceso visual privilegiado a los interiores de la residencia consular aunque no pudieron convencer a los vecinos de Hancock Park.

Itinerario real

Los duques de Cambridge llegarán a Los Ángeles el viernes para participar en un encuentro empresarial y una posterior recepción en la casa del cónsul.

El sábado viajarán a Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, para asistir a un encuentro de polo benéfico en el que tomará parte el príncipe Guillermo y en el que Catalina entregará el trofeo del vencedor. Esa noche, la pareja acudirá a un evento para promover los jóvenes talentos británicos en Hollywood organizado por la Academia Británica de Cine y Televisión.

El domingo los duques mantendrán una comida privada con los miembros de organización benéfica por 'África Trust Tusk' y visitarán en Los Ángeles el centro educativo 'Inner-City Arts' para niños desfavorecidos y una feria laboral para militares retirados antes de volar rumbo a Reino Unido.