OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

El PP pide una «investigación paralela» en el caso SGAE

Solicita saber "dónde han fallado los controles, la inspección y la tutela" que el Ministerio de Cultura debe ejercer sobre el organismo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido hoy al Ministerio de Cultura que emprenda una investigación para saber dónde ha fallado el control del Gobierno sobre la SGAE y "depurar las responsabilidades políticas que corresponda".

En rueda de prensa en la sede del partido tras reunirse con el secretario general de la UMP francesa, Jean-François Copé, Cospedal ha considerado que el Ejecutivo tiene que dar una explicación acerca de las funciones de "control, tutela e inspección" que ha ejercido todos estos años sobre la SGAE. Algo debe haber fallado, a su juicio, para tener ahora "un escándalo de unas proporciones tan enormes".

En su opinión, el Gobierno debe ofrecer explicaciones a los ciudadanos "con independencia del principio de presunción de inocencia", que debe aplicarse "a todo el mundo", ha recalcado.

El PP, ha asegurado, respeta el procedimiento judicial abierto y mantiene que debe esperarse a su conclusión, pero cree que ello no impide que el Ministerio inicie una investigación "paralela" sobre sus competencias para comprobar dónde ha fallado.