Caamaño pide respeto a la presunción de inocencia
Teddy Bautista y otras ocho personas fueron detenidos el pasado viernes
GUADALAJARA Actualizado: GuardarEl ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy que se respete la presunción de inocencia del presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, y del resto de imputados en el caso, ya que está en fase de investigación. Teddy Bautista y otras ocho personas fueron detenidos el pasado viernes relacionados con un presunto desvío de fondos en la filial digital de la SGAE.
Bautista; el director general de la SGAE, Enrique Loras, y el director financiero de la sociedad, Ricardo Azcoaga, fueron puestos ayer en libertad por el juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional con cargos por un "presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad".
En ese sentido, Caamaño ha explicado en declaraciones a los periodistas en Guadalajara que, como en todas las investigaciones judiciales, resulta fundamental respetar la presunción de inocencia, así como dejar trabajar a la policía, a la fiscalía y a los tribunales de justicia.
El objetivo, según ha dicho, es que "si hay delitos y así se acredita, se cumpla y se aplique la ley tal y como todos desean".
"Respetemos los tiempos judiciales y por supuesto que quien haya cometido un delito o vulnerado la ley responda tal y como todos los españoles", ha concluido el ministro.