Imputado un exministro francés por violación
Georges Tron dimitió como miembro del Gobierno cuando se divulgaron las acusaciones pero seguía siendo alcalde de una localidad
PARÍS Actualizado: GuardarEl ex secretario de Estado francés de la Función Pública Georges Tron, detenido el lunes, ha sido acusado de violaciones y agresión sexual y puesto posteriormente en libertad bajo control judicial, según medios locales.
La emisora 'France Info' indica que fue denunciado por agresión sexual por dos de sus exempleadas en el Ayuntamiento de Draveil, cerca de París, y que se enfrenta por esos cargos a 20 años de cárcel.
El ex secretario de Estado, militante del partido conservador UMP, fue acusado en mayo por las dos exfuncionarias municipales de agresión sexual entre 2007 y 2010, cuando trabajaban para ese Ayuntamiento, y según los medios locales, una antigua colaboradora parlamentaria también prestó su testimonio, aunque no presentó denuncia.
Pese a que dimitió como miembro del Gobierno cuando estalló el escándalo, el político galo continuaba ejerciendo su cargo de alcalde de esa localidad.
La defensa dice que no es un "fetichista"
Tron, que ocupa el puesto 27 de relevancia en el Gobierno según el orden de protocolo, llegó al Ejecutivo en marzo de 2010, recomendado por Brice Hortefeux, hombre de confianza de Sarkozy, y entonces ministro del Interior.
La defensa del acusado nunca ha escondido su conocida afición por la reflexología, una práctica que consiste en masajear con las yemas de los dedos los pies, las manos y las orejas, pero ha subrayado que su cliente no es un "fetichista".