baloncesto | europeo femenino

Torrens no es suficiente

Los 25 puntos de la joven jugadora española no bastaron para derrotar a Montenegro (66-57) en el segundo encuentro del campeonato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una gran actuación de la joven Alba Torrens, autora de 25 puntos, no evitó la primera derrota de España en el segundo encuentro del Europeo de Polonia (66-57). Las chicas de José Ignacio Hernández, tras su estreno victorioso ante Alemania, no pudieron repetir triunfo ante Montenegro debido en falta a la ausencia de Amaya Valdemoro, por una sobrecarga muscular, y los errores en defensa. No obstante esto es solo un contratiempo ya que el campeonato acaba de comenzar.

España salió en tromba e intento imprimir un ritmo fuerte al encuentro pero fue una falsa imagen de lo que iba a resultar el partido. Las montenegrinas circulaban con rapidez y precisión el balón, sin que el combinado nacional supiera atajar esos problemas en defensa. El encuentro se ponía cuesta arriba y las balcánicas dominaban con claridad en el marcador. Alba Torrens, que se echó el equipo a las espalda, logró con acciones individuales rebajar una diferencia que llegó a la decena de puntos. La ausencia de Amaya Valdemoro, con una sobrecarga muscular, se estaba dejando notar por sus puntos y, sobre todo, por el carácter que imprime dentro de la pista.

Tras el paso por vestuarios, el equipo español apretó en defensa con Silvia Domínguez como punta de lanza y con Alba Torrens en plan estrella en ataque. España recuperó la desventaja y se colocó por delante. Sin embargo las de José Ignacio Hernández no aguantaron el esfuerzo y Montenegro volvió a cerrar el tercer cuarto con el marcador en franquía. En el último periodo el juego español fue un continuo quiero y no puedo, con las montenegrinas dominando y con las españolas jugando más con el corazón que con la cabeza y fallando claros contraataques por exceso de ganas.