Sagan triunfa en el sprint
El eslovaco se impuso en la octava y penúltima etapa
MADRID Actualizado: GuardarEl eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se alzó con el triunfo en la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, tras imponerse al sprint en un reducido grupo de favoritos en el que figuraba el italiano Damiano Cunego, que mantendrá una jornada más el liderato de la ronda helvética.
Un maillot amarillo por el que ya no podrá pelear el corredor holandés del Rabobank Bauke Mollema, hasta ahora segundo clasificado, que se dejó escapar cuarenta y ocho segundos en el tramo final de la etapa marcado por la ascensión a una cota de tercera y otra de cuarta categoría que le alejan por completo del triunfo final. Victoria final por la que sí peleará mañana en la contrarreloj con la que concluirá la ronda helvética el luxemburgués Frank Schleck, que no desaprovechó el despiste de Mollema para romper la carrera y situarse, gracias al excelente trabajo de su equipo, el Leopard, en la tercera plaza de la clasificación general, a 1:41 minutos de Cunego.
Un gran trabajo que no impidió al jovencísimo Sagan, de tan sólo 21 años, lograr su segundo triunfo en la presente edición de la Vuelta a Suiza tras imponerse al esprint al australiano Matthew Harley Goss (HTC), segundo, y al británico Ben Swift (Sky), tercero.
Podio en el que a punto estuvo de entrar el corredor del Euskaltel Koldo Fernández, que cruzó la línea de meta en cuarta posición con el mismo tiempo que Sagan, que necesitó 3:52.00 minutos para completar los 167,3 kilómetros entre las localidades de Tübach y Schaffhausen. Un protagonismo que el español difícilmente tendrá mañana en la novena y última etapa, una contrarreloj de 32 kilómetros, con salida y llegada en Schaffhouse, en la que Cunego tratará de defender el 1:36 minutos en los que aventaja al holandés Steven Kruijswijk (Rabobank), segundo, y al ya citado Frank Schleck (Leopard), tercero.