Saleh no regresará a Yemen
Según un responsable saudí, el presidente no volverá a su país después de recuperarse de sus heridas
RIAD Actualizado: GuardarEl cuestionado presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, hospitalizado en Riad tras un ataque contra su palacio en Saná el 3 de junio, "no va a volver a su país", afirmó el viernes a la un responsable saudí. "El presidente no volverá a Yemen", declaró el responsable, que requirió el anonimato.
"Su lugar de residencia no ha sido fijado aún", añadió, dando a entender que podría dejar Arabia Saudí. Informaciones contradictorias circulaban sobre el estado de salud de Saleh. Responsables yemeníes afirman que volverá al país para ejercer el poder, en cuanto se restablezca.
Por us parte, en Yemen, los grupos antigubernamentales han salido este viernes a las calles de Saná, y en la ciudad de Taiz, en el sur, para reclamar la dimisión del presidente y la formación de un consejo de transición que no incluya a ningún miembro del régimen.
En la capitán se han registrado dos importantes manifestaciones posteriores a la oración del Viernes y la cadena de televisión Al Yazira ha mostrado en directo las imágenes de miles de personas que han salido a las calles de Taiz.