fútbol | primera división

Manzano, nuevo técnico del Atlético

El entrenador regresará al club rojiblanco ocho años después de su primera etapa en el banquillo y será presentado este viernes en el Calderón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni Luis Enrique, ni Joaquín Caparrós, ni Rafa Benítez. Al igual que ocurrió con Quique Sánchez Flores, contratado tras rechazar Michael Laudrup y Luciano Spalletti las ofertas del Atlético de Madrid, esta vez ha sido la cuarta opción, Gregorio Manzano, la que ha triunfado para ocupar el banquillo rojiblanco. El técnico jienense, avalado por el nuevo director deportivo, José Luis Pérez Caminero, regresa siete años después al Atlético después de haber fracasado las tentativas por el preferido de Miguel Ángel Gil Marín (Luis Enrique), el de Enrique Cerezo (Caparrós), y la primera alternativa de Caminero (Benítez).

Manzano cerró su primera etapa en el 'Atleti' con el séptimo puesto en la Liga, fuera de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-2004. En la segunda, a Manzano, que no convence plenamente a Gil Marín y a Cerezo, aunque deben aceptarle casi por obligación, se le presenta la complicada tarea de cumplir unos objetivos deportivos ambiciosos y de evitar verse salpicado por la convulsión de un club que acusa sus constantes vaivenes y falta de previsión. El exentrenador del Sevilla intentará relanzar a un equipo que ya no tendrá a Agüero ni a De Gea y que de momento lleva tres fichajes (Miranda, Silvio y Gabi), aunque Manzano llega con la intención de incorporar a otro centrocampista al que conoce muy bien, Borja Valero, a quien tuvo a sus órdenes en el Mallorca.

El Atlético ofreció dos temporadas a Luis Enrique -ha preferido a la Roma- y Caparrós -la apuesta de Cerezo se quedó sin fuerza ante Gil Marín y Caminero-, pero con Manzano, que transmite poco y plantea demasiadas dudas, se ha comprometido durante solo una campaña, en la que los rojiblancos volverán a aspirar a la clasificación para la Liga de Campeones, y a la conquista de la Copa. Goyo Manzano ya ha sido campeón de este torneo con el Mallorca, en 2003, y vuelve al equipo con más experiencia, aunque deberá ganarse no solo a los mandatarios, sino también a una afición desencantada que no confía demasiado en él. Parte de los seguidores rojiblancos ya hicieron pagar a Manzano que dejase en el banquillo a Movilla y apostase por De los Santos o Diego Rivas, y tuvo que padecer la campaña mediática que se inició contra él, aunque su sentencia fue el adiós a la UEFA.

Representado por Manuel García Quilón, el mismo que lleva a Quique Flores y Rafa Benítez, Manzano llegó este miércoles a un acuerdo con el Atlético, que se lanzó de forma definitiva a por el entrenador andaluz la tarde del martes una vez que Luis Enrique dio el sí a la Roma. Bastaron tres horas de reunión en el despacho del agente de Manzano entre Quilón, Caminero y el gerente del club, Clemente Villaverde, para perfilar los detalles de un contrato cerrado ya por la tarde en el Vicente Calderón. "Estoy encantado. Me alegro de volver", reconoció el técnico que será presentado el viernes en el estadio rojiblanco.