sucesión en el psoe

Rubalcaba tacha de «solemne estupidez» que su programa vaya a ser como el de Zapatero pero con matices

Afirma que nunca dijo tal cosa e ironiza al asegurar que quien contó esa versión a los periodistas "o no estuvo en la Ejecutiva o se levantó al baño"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero del Gobierno y previsible candidato del PSOE en 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba ha tachado de "solemne estupidez" que su programa para las generales vaya a ser como el del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pero con matices, y ha asegurado que eso no fue lo que él dijo durante la reunión Ejecutiva socialista celebrada el lunes.

"Yo no dije eso", ha respondido a los periodistas durante una visita a la comisaría general de Policía Científica en Madrid, y ha ironizado diciendo que quien contó esa versión a los periodistas "o no estuvo en la Ejecutiva o se levantó al baño". Rubalcaba ha negado esta atribución sin dar su versión de los hechos, puesto que las reuniones de las Ejecutivas del PSOE son "privadas".

No obstante, no ha obviado que "la gente habla", así ha lanzado "un consejo" a los periodistas: "No os fiéis, fiaos sólo de lo que diga Marcelino", en alusión a la rueda de prensa que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ofrece tras las reuniones de la dirección socialista.

Según el relato de Iglesias, lo que Rubalcaba dijo el lunes ante la Ejecutiva es que el PSOE tiene que "tomarse en serio" el debate de ideas que se plasmará en la conferencia política que se celebrará en septiembre, argumentando que para la "credibilidad" del proyecto es tan importante el candidato como el programa.