Klose se despide del Bayern y apunta al Valencia
El club alemán y el delantero no han llegado a un acuerdo para la renovación de la relación contractual del jugador y la prensa inglesa sitúa ya al goleador en la Liga española
MADRID Actualizado: GuardarEl delantero internacional alemán Miroslav Klose , de 32 años, se despidió este lunes del Bayern de Múnich y fichará gratis por el Valencia una vez que a finales del presente mes termine su contrato con el club bávaro, según anunció el diario 'Bild'. El Bayern y Klose no han llegado a un acuerdo para la renovación de la relación contractual del jugador y la prensa inglesa sitúa ya al goleador en la Liga española y, en concreto, en el equipo de Unai Emery clasificado para la 'Champions'.
"Desafortunadamente, las negociaciones con Miroslav Klose no se saldaron positivamente", anunció en un comunicado emitido este lunes el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Tratamos de ampliar su contrato, pero no alcanzamos un acuerdo", añadió el mítico exfutbolista. "Al Bayern le gustaría desear a Miroslav Klose y a su familia todo lo mejor para el futuro y le agradece por todo su trabajo con nosotros", destacó el texto hecho público por el club muniqués.
El astro germano, que ha marcado 61 goles en 109 partidos con su selección, rechazó la oferta de ampliación de un año de su contrato, con opción a otra temporada, dado que ha pasado gran parte de la campaña 2010-2011 en el banquillo, según 'Bild'. "Tuve cuatro años muy buenos y con éxito en Múnich, por lo que me gustaría darle las gracias", manifestó, por su parte, Klose . "Fue para mí algo especial jugar en el Bayern", añadió el atacante.
Klose pretendía un nuevo contrato de dos años y un aumento salarial en el Bayern. Además, el delantero tenía en el equipo mucha competencia, dado que en el Bayern también milita Mario Gómez, autor de 28 goles en 32 partidos la temporada recién finalizada. El Bayern también cuenta entre sus delanteros con el croata Ivica Olic y el alemán Nils Petersen.
Klose llegó al Bayern de Múnich en 2007, y durante su carrera ha jugado en la Lazio, en Italia, y en el Everton, de la 'Premier' League inglesa. En cuatro años, Klose ha marcado para el equipo bávaro 53 goles en 150 partidos. Como internacional, está muy cerca de superar el récord de 68 goles con la camiseta de Alemania que firmó en su día Gerd Müller.