SUCESIóN en el PSOE

«Si Rubalcaba fuese Usain Bolt...»

Mariano Rajoy afirma que el abandonó todos sus cargos en el Gobierno cuando pasó a ser candidato del PP

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy respondió más de 20 preguntas en su comparececia de ayer, pero fue parco en respuestas en relación a "Rubalcaba, primarias, dedazo y Zapatero". Se limitó a comentar que sobre este asunto podría estar hablando horas y horas, pero que cree que su mejor aportación es "no decir nada". Al líder del PP se le recordó, incluso, que Alfredo Pérez Rubalcaba había ponderado sus conocimientos en diversas disciplinas deportivas y se le pidió que pusiera en valor algún aspecto de su rival socialista. "Yo solo hablo de cosas seria, cuando estoy aquí, cuando estemos en la calle podremos hablar de lo que quiera".

Otra pregunta versó sobre que si, como recordó José Luis Rodríguez Zapatero, teme que en estos diez meses que restan hasta las generales Rubalcaba pueda superarle con un sprint. "Si fuera Usain Bolt (atleta en posesión del récord mundial de los 100 y 200 metros lisos)", ironizó Rajoy .

"Yo lo hice", fue su escueta respuesta cuando le interpelaron si creía que el virtual candidato socialista debía abandonar algunos de sus cargos en el Gobierno. Rubalcaba es vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz. Rajoy cesó como vicepresidente primero siete meses antes de las elecciones generales de 2004, una vez que fue nominado como candidato del PP.