![](/RC/201106/01/Media/gaga--300x300.jpg?uuid=5643c37c-8c67-11e0-acd2-e88791d160f3)
Extremoduro contiene el huracán Lady Gaga
'Material defectuoso', lo nuevo de la banda liderada por Robe Iniesta, relega a 'Born this way' al segundo puesto de la lista de ventas en España
MADRID Actualizado: Guardar'Material defectuoso', el nuevo disco de Extremoduro, ha necesitado sólo una semana para colocarse en el primer puesto de la lista de ventas española, que elabora Promusicae, relegando a la segunda posición a 'Born this way', de Lady Gaga.
Los seis nuevos temas, más melódicos que los presentados en otras ocasiones, han sido grabados en los Musik-On Estudios, propiedad de Iñaki Antón 'Uoho', guitarrista y productor de la formación que encabeza Roberto Iniesta, según ha informado su discográfica en un comunicado.
Como en discos anteriores, la banda extremeña se ha alejado de cualquier cliché a la hora de componer, produciendo cortes que sobrepasan los seis minutos, como es el caso de 'Tango suicida', el primer single del álbum, que dura más de ocho minutos.
Consuelo para la neoyorquina
A Lady Gaga le queda, al menos, el consuelo de haber unido su nombre al de los pocos artistas que han conseguido vender más de un millón de ejemplares de un álbum en su primera semana en EE UU y Canadá, tras hacerse público hoy que 'Born this way' ha colocado 1.108.000 copias.
Las cifras, ofrecidas por el auditor estadounidense Nielsen Soundscan, han sido reproducidas por la revista 'Billboard', que coloca a la cantante neoyorquina en el número 1 de su lista de álbumes Hot 200, apartando del mismo a la británica Adele.
Con ella son ya diecisiete los músicos que han conseguido vender más de un millón de discos en su semana de lanzamiento, una lista coronada por el álbum 'No strings attached' de la extinta banda masculina N'Sync, que tuvo unas ventas de 2.416.000 en el año 2000.
'Born this way' consigue el mejor registro desde el año 2005, por detrás del álbum 'The Massacre', del rapero 50 Cent, y por delante de su predecesora en esta hazaña: la joven Taylor Swift, que vendió 1.047.000 discos de 'Speak now' (2010). Lady Gaga contribuye además a aumentar el número de mujeres que componen este selecto club, en el que además de Swift, ya figuraban Whitney Houston ('El guardaespaldas', 1993), Britney Spears ('Oops! I did it again', 2000) y Norah Jones ('Feels like home', 2004).