FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Salamanca desciende a Segunda B

La derrota ante el Barcelona B y las victorias de Villarreal B, Nástic y Córdoba consuman el desastre para los salmantinos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UD Salamanca ha descendido a la Segunda División B tras perder su encuentro ante el Barcelona B y vencer el Villarreal B, Nástic y Córdoba, mientras que Granada y Elche empataron a tres en un vibrante encuentro que ha sido un aperitivo de lo que puede deparar la promoción a la Liga BBVA.

El Salamanca ha descendido matemáticamente a Segunda División B tras caer derrotado ante el Barcelona en el Mini Estadi por el contundente resultado de 5-1 goles a uno, con un 'hat-trick' del 'pichichi' Soriano que ya suma 31 goles en la presente Liga y las victorias de Nástic, Córdoba y Villarreal B. También ha supuesto la despedida de Luis Enrique como entrenador del filial blaugrana ante su afición.

El Nástic consiguió una victoria agónica frente al descendido Albacete por 2-1 tras ser anulados dos goles al conjunto manchego en los últimos diez minutos, mientras que el Villarreal B venció cómodamente al Recreativo de Huelva por 2-0 para certificar su permanencia y el Córdoba venciera por idéntico resultado a la U.D. Las Palmas, que confirmó su permanencia la jornada anterior.

De esta manera, el Salamanca desciende seis años después de su último ascenso a la categoría de plata creándose serias dudas sobre la viabilidad económica del conjunto salmantino en Segunda División B.

Buen fútbol en Los Cármenes

El partido de la jornada, sin lugar a dudas, fue el disputado en el estadio Los Cármenes entre Granada y Elche en lo que era una previa de un posible encuentro en la promoción para el ascenso a la Liga BBVA. El partido fue duro, con muchas amarillas, sobre todo para el conjunto franjiverde, y dos expulsados (uno por equipo). Entre tanto parón y tangana, hubo mucho fútbol.

El conjunto local se puso dos veces por delante (2-0 y 3-2), sin embargo, los locales se dejaron empatar en el tiempo descuento con un 'regalo' de Roberto a Generelo que no perdonó y clavó el gol desde más de treinta metros. Antes, Ángel, el 'pichichi' ilicitano, había revolucionado un partido que parecía una goleada segura para los andaluces.

Por otra parte, el Celta de Vigo cayó derrotado en su visita al Chapín por dos goles a uno. Empezó ganando el conjunto gallego pero los 'eternos' Antoñito y José Mari le dieron la vuelta al marcador para permitir soñar a la afición andaluza con la promoción que queda a tres puntos ya que el Valladolid no consiguió el punto que necesitaba para certificar su plaza en la promoción, perdió 1-0 contra el Huesca de Onésimo.

El Betis mantiene el liderato

Un sueño, el de la promoción, que se aleja del campo de Santo Domingo. El Alcorcón necesitaba ganar para llegar a Zorrilla la semana que viene y jugárselo todo a una carta ante el conjunto vallisoletano, sin embargo, tras ir ganando por 3-1 al Betis, el conjunto sevillano consiguió igualar el encuentro en un minuto de locura con goles de Benat y Molina (3-3).

El punto conseguido por el conjunto de Pepe Mel le permite mantener el liderato ante la victoria del Rayo Vallecano por 2-4 al Cartagena, en un partido que ha supuesto el fin de un ciclo para el conjunto cartaginense ya que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, ya ha anunciado que no continuará el próximo año y hay serias dudas sobre la continuidad de su gran estrella, Victor.

En el único partido de la jornada en el que no había nada en juego, el Numancia consiguió una aplastante victoria ante el Girona (4-0) en lo que ha sido el último partido del 'míster' Unzué, Ibrahima y el pichichi del equipo Barkero que se va al Levante.