![](/RC/201105/23/Media/pakistan--300x180.jpg?uuid=858ce722-8531-11e0-aa8f-6a3d82452d0f)
Doce militares muertos en el asalto a una base de Pakistán
La ofensiva que duró 16 horas fue protagonizada por, al menos, 20 insurgentes en venganza por la muerte de Bin Laden
ISLAMABAD Actualizado: GuardarEl Ejército de Pakistán ha recuperado el control de la base aeronaval de Mehran, en Karachi, que había sido asaltada el domingo por un grupo talibán, según han informado fuentes de seguridad. Los enfrentamientos han durado 16 horas y han concluido con un balance provisional de doce soldados muertos y 14 heridos.
"La operación ha terminado. El principal edificio ha sido desalojado", ha explicado un responsable militar. "Por precaución, seguimos rastreando la zona por si hay más terroristas, pero la operación principal ha finalizado". Según el canal GEO, fuerzas del Ejército habrían matado al menos a seis insurgentes, mientras que la cadena DAWN cifra en cinco el número de víctimas mortales entre los miembros de las fuerzas de seguridad.
Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del ataque y han asegurado que forma parte de la venganza por la muerte del líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, abatido el pasado 2 de mayo por un comando especial estadounidense muy cerca de Islamabad.
Varias explosiones
Un portavoz de las Fuerzas Navales, Irfan-ul-Haq, explicó que el grupo asaltante irrumpió con rifles automáticos en la base aérea de PNS Mehran, usada por la Marina, y que en los primeros enfrentamientos mató a dos miembros del cuerpo. "Han atacado al avión (de patrulla marítima) P-3C Orion. No puedo decir cuántos terroristas hay dentro de la base pero han sido rodeados por marines", relató el portavoz. Durante el asalto a la base aérea se oyeron en la zona nueve explosiones y varios tiroteos, y según medios locales los asaltantes habrían logrado destruir dos aviones de guerra.
En abril pasado ya se registraron en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, dos atentados contra autobuses de la Marina, que dejaron un total de ocho muertos. El asalto se produce exactamente tres semanas después de que comandos de elite norteamericanos mataran el pasado día 2 a Osama Bin Laden en la ciudad de Abbottabad, cercana a Islamabad, en una operación que el movimiento talibán prometió vengar con ataques contra Pakistán y Estados Unidos.