![](/RC/201105/23/Media/miro--300x180.jpg?uuid=a18d94f4-854e-11e0-aa8f-6a3d82452d0f)
La cadena de electrodomésticos Miró solicita el concurso de acreedores con una deuda de 260 millones
Confía en continuar su actividad empresarial a pese a las actuales dificultades para pagar a los proveedores
MADRID Actualizado: GuardarEl juzgado mercantil número uno de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la cadena de electrodomésticos Miró, que presenta un pasivo de 260, 39 millones de euros y un activo aproximado de 254, 55 millones. En su solicitud de concurso ante el juez, la compañía expresa su voluntad de continuar su actividad empresarial a pese a las actuales dificultades para pagar a los proveedores.
El titular del juzgado mercantil número uno ha nombrado como administradores concursales a Antonio Carreño León, José Vicente Estrada y un representante del Banesto, que tendrán acceso, si es necesario, a la contabilidad, documentación y locales de la empresa, tal y como indica la resolución judicial. A partir de la publicación del concurso en el BOE (Boletín Oficial del Estado), los acreedores tendrán de plazo de un mes para comunicar su crédito.
La dirección de Miró, ubicada en Martorell (Barcelona), se ha comprometido con los trabajadores a no cerrar ninguna de las 150 tiendas que tiene actualmente repartidas por toda España. La caída de las ventas debido a la contracción de la demanda es uno de los argumentos que ha utilizado la empresa para explicar el mal momento económico que atraviesa.