![](/RC/201105/17/Media/alzheimer--300x180.jpg?uuid=01e6c20a-8098-11e0-be3e-b2b05c40bc5b)
La falta de memoria no es el principal síntoma del Alzheimer
Las investigaciones apuntan a que los primeros síntomas en pacientes fueron cambios en el comportamiento o dificultades para ver, hablar o moverse
MADRID Actualizado: GuardarQuieren ser donantes del Banco de Tejido Neurológico. O lo que es lo mismo, donantes de cerebro. Enfermedades como el Alzheimer sólo se pueden diagnosticar definitivamente analizando el cerebro cuando el paciente ha fallecido. Por eso, su donación, es tan importante.
Hasta ahora, el único indicio de la enfermedad era la falta de memoria. Pero estudiando en el laboratorio el cerebro de 40 pacientes de Alzheimer, han descubierto que sufrían la dolencia tres años antes de que su médico se la diagnosticara. Sus primeros síntomas fueron cambios en el comportamiento o dificultades para ver, hablar o moverse.
Mucho antes de que falle su memoria, estos pacientes van de consulta en consulta sin que ningún médico acierte su enfermedad. Sobre todo si padecen Alzheimer precoz, el que se da antes de los 60 años. Gracias a esta información, podrán diagnosticar antes una enfermedad que padecen 650.000 españoles.