Detienen en Gernika a una pareja que intentó secuestrar a un niño de dos años
Los arrestados, de nacionalidad rumana, "aprovecharon que el pequeño se encontraba jugando para cogerle de la mano e intentar llevárselo"
Actualizado: GuardarLa Policía Municipal de Gernika detuvo ayer por la tarde a una pareja de nacionalidad rumana que, al parecer, intentó raptar a un niño de dos años a plena luz del día. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.15 horas en la zona de Beko Ibarra, un área bastante concurrida. Los arrestados, según algunos testigos, "aprovecharon que el pequeño se encontraba jugando para cogerle de la mano e intentar llevárselo".
La rápida reacción de la madre, sin embargo, así como de las personas que en ese momento se encontraba en el lugar, evitó que cumpliesen su objetivo. Al ser descubiertos, los autores argumentaron que "únicamente pretendían ofrecer algo al niño". Una pareja de la Policía Municipal de Gernika que pasaba instantes después por la zona procedió a identificar y detener a la pareja, que seguía todavía en la zona. Al cierre de esta edición, los sospechosos se encontraban prestando declaración en la Comisaría de la Ertzaintza de la villa foral, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los agentes locales ya tenían fichada a la pareja. Uno de sus miembros cuenta con antecedentes y pernoctan dentro de un coche en el aparcamiento de Astra. Precisamente hace escasas semanas, el Ayuntamiento consiguió desalojar la casa patera de Malta, ubicada cerca de ese estacionamiento, en la que llegaron a residir hacinadas, sin agua corriente ni electricidad, más de una treintena de personas. Los ocupantes del inmueble habían generado una gran alarma social debido al aumento de la delincuencia, principalmente, en el área industrial.