fútbol-sala

El Barcelona, campeón de la primera Copa del Rey

Los azulgrana se imponen en la prórroga al Inter Movistar por 4-3

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona se proclamó campeón de la primera Copa del Rey, por primera vez bajo esta denominación, de fútbol sala, al imponerse en la prórroga al Inter Movistar por 4-3 en la final disputada en el pabellón Javier Lozano de Toledo.

El conjunto azulgrana, acompañado en la grada por el presidente del club, Sandro Rosell, ubicado en el palco junto al presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar y Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, obtuvo el triunfo gracias al gol de Lin, que deshizo la igualdad lograda minutos antes por su compañero Torras, siete veces campeón con el Inter Movistar y que jugaba su primera final contra su ex equipo.

Fue un choque intenso y lleno de emoción. Eka adelantó al Inter Movistar a los dos minutos de partido. Pero poco antes del descanso empató Wilde. Dos goles en propia puerta prolongaron la equilibrio. El de Fernandao devolvió la ventaja a los madrileños y el de Schumacher supuso el empate para el conjunto azulgrana.

El 2-2 llevó el choque a la prórroga. El veterano brasileño Schumacher marcó y acercó al Inter al éxito, pero en los últimos segundos, Torras, que empató, y después Lin dieron el título al Barcelona.

A falta de veinte segundos, Betau aún pudo igualar para el conjunto madrileño pero su lanzamiento de doble penalti fue desviado por el portero Cristián.