fútbol | madrid-barça

Del Bosque pide «respeto» a los jugadores

El seleccionador nacional advierte que "si el 'pique' se traslada a la selección, serán ellos los responsables de estar o no en la plantilla'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seleccionador nacional español de fútbol, Vicente del Bosque, ante los "piques" entre jugadores que se han producido en los últimos enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid, ha afirmado que quien "traslade este mal ambiente a la selección" puede perder el privilegio de ser convocado.

"Es mi deseo que no pase a mayores ni se traslade a la selección este pique, que entendemos es exclusivamente deportivo por encima de todo. En la selección ni miramos ni miraremos hacia otro lado en este sentido, y puede estar todo el mundo tranquilo porque vamos a estar vigilantes", comentó del Bosque, en declaración leída en la Cadena COPE, en un espacio patrocinado.

Del Bosque dijo que es "consciente de la preocupación que manifiestan los aficionados y los medios de comunicación en relación con el ambiente que reina en los últimos partidos que están enfrentando al (Real) Madrid y al Barcelona, y el posible daño colateral que pueda afectar a la relación de los jugadores de ambos equipos en el seno de la selección española de fútbol".

"Ante estos hechos, he de manifestar mi confianza en los profesionales; ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y a esta rivalidad que no es de ahora", añadió.

Del Bosque, por ello, se mostró dispuesto a atajar cualquier "pique" que pueda afectar a la convivencia en el combinado nacional: "Los jugadores que no se hagan acreedores de nuestra confianza o que trasladen a la selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla de la selección española".

"La palabra clave es 'respeto' y con él seguiremos alcanzando las metas que nos hemos fijado", concluyó el seleccionador nacional español.