lucha antiterrorista

Caamaño defiende que Interior «no podía hacer más» para evitar la excarcelación de Troitiño

Dice a Rajoy que "cuando la hipocresía es de mala calidad es hora de decir la verdad" y le recuerda la liberación de Josu Ternera en 2002

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que "el Ministerio del Interior no podía hacer más de lo que efectivamente ha hecho" para evitar la excarcelación del etarra Troitiño y su puesta en libertad. "Es muy claro, bastaba con oír al señor Rajoy el día que fue otro terrorista puesto en libertad por los tribunales -en alusión a la salida de Josu Ternera de la cárcel en 2002- para saber perfectamente que el Ministerio del Interior no podía hacer más de lo que efectivamente ha hecho", ha subrayado Caamaño.

En declaraciones a los medios previas a la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Ribeira (A Coruña), Andrés Fariña, Caamaño ha recordado que "una persona en un Estado de Derecho puesta en libertad, es una persona libre y por lo tanto mientras los jueces no acuerden otra cosa como así han hecho, los cuerpos y fuerzas de seguridad no pueden hacer otra cosa".

En esta misma línea, ha añadido que esto se produce "se llame Troitiño o se llame Josu Ternera, como en su día pasó siendo vicepresidente el señor Mariano Rajoy".