problemas judiciales

Lindsay Lohan, condenada a 120 días de prisión

La juez envía a la actriz a la cárcel por violar la libertad condicional por el presunto robo de un collar

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una juez de Los Ángeles ha resuelto hoy que la actriz Lindsay Lohan deberá pasar finalmente 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar en una joyería. La juez Stephanie Sautner había reducido horas antes durante una vista preliminar el cargo por el presunto robo de delito grave a delito menor y afirmado que daría una oportunidad a la protagonista de "Freaky Friday".

Pero tras escuchar los argumentos de la acusación, ha decidido condenar a Lohan a cuatro meses de prisión, con el argumento de que la actriz debía haber llamado a la tienda y notificado a los dueños que tenía el collar en lugar de esperar varias semanas y devolverlo solamente cuando se dictó una orden de registro. La juez también ha condenado a Lohan a 360 horas de servicio comunitario en un centro para mujeres y 120 horas en una morgue.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, Lohan recurrirá la sentencia y su abogada, Shawn Holley, ha señalado que la actriz puede depositar una fianza, que el periódico situó en 75.000 dólares. La abogada había pedido al inicio de la vista que se desestimara el caso.

La juez había fijado horas antes para el 11 de mayo la fecha del juicio preliminar y para el 3 de junio el inicio del juicio. En el caso de ser declarada culpable bajo el cargo de delito menor Lohan podría ir un año a prisión. La acusación de delito grave hubiera conllevado una posible condena de tres años de cárcel.

Culpa de la estilista

La actriz se ha declarado no culpable del presunto hurto. Ha sostenido que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo. Durante la vista, la propietaria de la joyería Kamofie, Sofia Kaman, reveló que el collar que la actriz supuestamente había robado valía mucho menos del precio de venta adherido a la joya, dado que ella lo había comprado por 850 dólares, según la cadena ABC. El precio del collar es importante para calificar de delito grave o de delito menor el supuesto robo.

Por su parte, Tinelli Comsookri, que trabaja en la tienda, ha asegurado que Lohan se había probado en Kamofie unos pendientes por valor de 1.800 dólares cuatro días antes y trató de salir con ellos puestos de la joyería. La dueña de la tienda ha dicho además que Lohan visitó la joyería tres veces en una semana y miró varias piezas sin que comprara nada.

Cuando fue acusada del robo, Lohan se encontraba en libertad condicional por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.