Mourinho: «Me gusta ser entrenador de títulos»
El técnico del Real Madrid apunta que "es bueno empezar a ganar, porque los jugadores pierden el peso de la presión"
MADRID Actualizado: Guardar"El título no es mío, sino de todos. Con tantos años que tengo esto no me va a dar más o menos tranquilidad. Ganar un título de Copa del Rey lo considero bonito, pero mi trabajo en el Real Madrid esta temporada no tiene que ver con títulos, sino con lo que estoy intentando hacer, que es intentar cambiar cosas en la funcionalidad del club y la mentalidad de la gente. Si no hubiese ganado la Copa me habría ido triste, pero igual de tranquilo que ahora", aseguró Mourinho, que definió la final como "un gran partido de fútbol, aunque para algunos un gran fútbol es una gran posesión de balón".
El técnico portugués estuvo tan comedido como en la conferencia de prensa de la víspera, aunque no desaprovechó el momento para responder a Johan Cruyff, sin citar al exentrenador del Barça. "Ganar títulos es siempre bueno. Hace pocos días alguien me ha llamado un entrenador de títulos, no de fútbol. Gracias, gracias. Me gusta ser entrenador de títulos", proclamó "muy orgulloso".
Mourinho admitió que "es bueno empezar a ganar, porque los jugadores pierden el peso de la presión de estar un par de años sin ganar nada". "Yo, a pesar de no ser muy mayor, soy mayor como entrenador y tengo mucha experiencia. Si leo muchos periódicos, hubiese jugado con seis delanteros, pero hemos jugado como pensamos que debíamos jugar. Jugamos muy bien contra gran equipo, lo que tiene todavía más valor", admitió. Por supuesto, no ocultó sus ganas de lanzar puyas a la prensa: "Algunos fenómenos de los bolis o del ordenador van a escribir muchas cosas, pero yo me limito a trabajar y a hacerlo lo mejor posible, aunque algunos no estén contentos".
Respecto a las semifinales de la 'Champions' ante el Barça, no quiso aventurar un pronóstico: "No sé si podremos ganarles en una eliminatoria. Entre grandes equipos todo puede pasar. Son un gran equipo, pero podemos ganar o perder con ellos. Veremos a ver qué pasa". "Los detalles de hoy han sido muchos. Ha sido un partido igualado sin ser igualado. En el primer tiempo nosotros mejores y en el segundo ellos mejores. En el primero nosotros con un balón de Pepe que no sé quién ha sacado dentro (pegó en el poste). En la prórroga nosotros hemos estado compactos, cansados físicamente, igual que ellos me lo parecieron, si no física, sí mentalmente, y con un poco de frustración por no tener tanto éxito como están habituados. En la prórroga el equipo que marca es el que psicológicamente se queda por arriba", resumió. "Yo al final he ido al vestuario a intentar llamar a mi familia, pero las líneas no estaban abiertas. He dejado a los jugadores disfrutar. Estoy cansado", desveló con una sonrisa en los labios.
"Muy orgulloso"
Mourinho compareció ante Televisión Española anteriormente y anunció que la plantilla acudiría de madrugada a la Cibeles para festejar el título con sus aficiones. "Iremos a la Cibeles, porque la afición lo merece y los jugadores también, porque para ellos es una emoción grande. La Copa del Rey merece esto", anunció el técnico portugués que ya es el único entrenador que ha conquistado cuatro títulos de Copa con cuatro países diferentes, con el Oporto, el Chelsea, y el Inter, y ahora el Real Madrid.
"Estoy muy orgulloso por ganar la Copa de mi país y de los tres países más importantes del fútbol europeo, Inglaterra, Italia y España, pero dentro del campo son los jugadores los que lo dan todo", proclamó el técnico luso, mientras en el estadio de Mestalla se empezaba a descubrir que su compatriota Pepe había hecho una 'butifarra' al público azulgrana cuando marcó Cristiano y Granero sentenciaba a través de Twitter: "La Copa de España se queda en casa. Todos a la Cibeles".