varios heridos leves

Un grupo de inmigrantes trata de amotinarse en Melilla

Una pelea entre argelinos y subsaharianos obliga a varios trabajadores de un centro de acogida a buscar refugio

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un enfrentamiento entre argelinos y subsaharianos ha sido el motivo de la revuelta que se ha producido esta noche en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el incidente ha sido consecuencia de una pelea entre internos por motivos que todavía se desconocen, aunque también se han visto afectados varios trabajadores que se han ocultado en varias dependencias.

De momento, no se ha precisado cuántos inmigrantes han participado en la pelea, que se ha iniciado en el comedor del centro. Sí se ha confirmado que se han producido detenciones entre los inmigrantes, al tiempo que se han registrado varios heridos, aunque ninguno de carácter grave, según la Delegación del Gobierno.

Amenazas

Fuentes de los trabajadores del CETI han manifestado que la situación ha afectado a varias empleadas del centro. Han denunciado que en las últimas semanas han sido víctimas de numerosas amenazas por parte de algunos inmigrantes, sobre todo, tras la muerte de tres de ellos en el incendio de la chabola en la que dormía.

El suceso se ha iniciado en torno a la 21.45 y se ha prolongado durante más de una hora, quedando disuelta la revuelta por la intervención de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se han desplazado hasta el CETI con material antidisturbios.