intervención en libia

Las tropas de Gadafi mantienen el asedio a Misrata con el lanzamiento de un centenar de cohetes

Los rebeldes libios informan de la muerte de tres personas y más de una veintena de heridos en el tercer día de asedio a la ciudad

BEIRUT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas de Gadafi han lanzado al menos un centenar de cohetes Grad contra la ciudad costera de Misrata a primera hora de la mañana. "Dispararon los cohetes contra una zona industrial, al menos un centenar", ha informado el portavoz rebelde Abdelbasset Abu Mzereiq.

Los rebeldes libios han informado de la muerte de tres personas y más de una veintena de heridos como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas leales a Gadafi que tienen asediada la ciudad. La insurgencia ha asegurado además que los gadafistas están disparando proyectiles de mortero contra zonas residenciales de la ciudad.

Misrata, la tercera ciudad de Libia, padece desde hace tres días sin interrupción los bombardeos de los leales a Muamar al Gadafi, que han provocado decenas de víctimas entre una población a la que los rebeldes y las ONG tratan de socorrer. Precisamente hoy ha llegado a la ciudad un equipo de Cruz Roja para evaluar la situación sobre el terreno, según ha confirmado el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

Bombardeos de la OTAN

Por otro lado, los aviones de combate de la OTAN han realizado hoy nuevos bombardeos contra la ciudad libia de Sirte y cerca de Trípoli, según fuentes oficiales libias. Sirte, la ciudad natal del coronel Muamar el Gadafi, ha sido blanco de los bombardeos aéreos esta mañana, según la agencia de prensa oficial libia Jana. Diversas zonas de la ciudad son bombardeadas diariamente por los aviones de la Alianza Atlántica desde el pasado jueves, ha señalado la fuente.

Por su parte, la televisión pública libia ha anunciado que esta tarde los aviones de la OTAN han bombardeado la región de El Hira, a unos 50 kilómetros al sur de Trípoli. Las mencionadas fuentes no han informado de momento sobre las posibles víctimas o los daños causados por esos bombardeos.