
Mubarak podría ser condenado a muerte
El exministro del Interior pone al exmandatario contra las cuerdas al asegurar que fue él quien ordenó usar la fuerza contra los opositores
MADRID Actualizado: GuardarLas declaraciones del exministro de Interior egipcio, Habib Al Adli, han puesto a Hosni Mubarak en serias dificultades. Acusado también de haber ordenado disparar contra los manifestantes, Al Adli ha asegurado que fue el propio expresidente el que le ordenó usar la fuerza contra los opositores.
De ser así, Mubarak se convertiría en cómplice de los asesinatos que se cometieron durante las revueltas que lo derrocaron el pasado mes de febrero tras permanecer en el poder durante 30 años. En caso de que no se considere que hubo premeditación, Mubarak será condenado a cadena perpetua.
La noticia se produce mientras se coonocía que la Fiscalía egipcia ha ordenado el traslado de Mubarak de la clínica en la que se encontraba en Sharm el Sheij hasta un hospital militar de El Cairo. En la actualidad, el exmandatario egipcio y sus hijos Gamal y Alaa han sido detenidos por quince días en el marco de una investigación judicial sobre la represión de las revueltas de enero y febrero que dejaron unos 800 muertos.