Polémica

Sarkozy prohíbe por decreto sobrevolar su casa en vacaciones

Volar a menos de 3.000 pies de altura supondría una multa de hasta 40.000 euros o seis meses de cárcel

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien ose sobrevolar, a menos de 3.000 pies de altura y del 8 al 26 de abril, la mansión que Nicolas Sarkozy y Carla Bruni tienen en Cap Nègre, en la Costa Azul francesa, podría enfrentarse a una multa de hasta 40.000 euros o a seis meses de cárcel. Así lo estima un decreto oficial aéreo que, según informa el diario británico 'The Guardian', acaba de ser aprobado.

Dadas las fechas, el diario británico explica que ahora se está especulando con la posibilidad de que Sarkozy tenga la intención de prolongar sus vacaciones de Semana Santa. Aún así, un asesor del Elíseo ha querido zanjar la cuestión y, también en declaraciones a 'The Guardian', ha asegurado que "a pesar de que los compromisos privados del presidente nunca se hacen públicos, puede estar seguro de que no cogerá más de un fin de semana largo o dos en Semana Santa, debido a las implicaciones actuales de Francia en el extranjero".

No es la primera vez, sin embargo, que el presidente galo toma una medida similar. En 2008, después de su boda con Carla Bruni, ya impuso una zona de exclusión aérea en Cap Négre, donde la pareja suele veranear.

Y no sólo eso. Durante el pasado mes de agosto, algunas playas y un camino costero de Le Lavandou, cerca de Saint Tropez, fueron cerrados al público, lo que provocó la irritación entre los habitantes locales. Al parecer, la zona fue clausurada debido a la caída de varias rocas, pero ni los turistas ni los residentes se lo creyeron.