Nadal no falla a su cita con los cuartos de final
El número uno del mundo vence sin problemas a Gasquet en tercera ronda de Montecarlo
Actualizado: GuardarLa hegemonía de Nadal en Montecarlo es incontestable. Año tras año, rival tras rival, el número uno del mundo demuestra que será difícil que otro tenista vuelva a tener la inmensa superioridad sobre tierra batida que despliega el mallorquín en la pista día tras día. Sin las mejores condiciones climatológicas para su juego –hizo un día muy nublado, lo que propició que la pista estuviese más lenta- y con un rival muy peligroso en esta superficie, el balear fue, como siempre, un rodillo ante el que poco pudo hacer Richard Gasquet. En una hora y 33 minutos, el de Manacor selló su pase para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al vencer al francés por 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda, se medirá al croata Ivan Ljubicic, verdugo de Berdych.
La presión de salir a la central de Montecarlo y encontrarte en frente al, probablemente, mejor jugador en arcilla de la historia le pasó factura a Gasquet. Al igual que ante Nieminen, Nadal venció los dos primeros juegos del primer set y lo encarriló. En este parcial, en el que apenas cedió seis puntos con su servicio, obtuvo el premio deseado, un segundo ‘break’ y lo cerró desplegando un buen juego y mostrándose intratable.
En la segunda manga, una rotura del saque del número 18 de la ATP allanó rápidamente el camino para el campeón la pasada campaña en la capital monegasca. Sin embargo, Gasquet no se rindió y consiguió un ‘break’ que puso el set en un apretado 4-4. Fue en ese momento cuando Nadal volvió a romper el servicio del francés, conservó el suyo y selló su pase para los cuartos de final. En esta ronda le espera Ljubicic, con el que cayó en su último enfrentamiento la temporada pasada, en la semifinal de Indian Wells.