baloncesto | NBA

Bryant da la victoria y la segunda plaza a los Lakers

El escolta angelino fue el máximo anotador en el triunfo de los californianos (108-116) ante los Kings

EE.UU. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni la polémica por la expresión ofensiva contra los homosexuales, ni la consiguiente multa de 100.000 dólares que le impuso la NBA impidieron a Kobe Bryant llegar al Arco Arena de Sacramento y salvar a Los Ángeles Lakers de perder el segundo puesto de la Conferencia Oeste. La franquicia angelina se impuso 108-116 en un choque muy ajustado que se resolvió en la prórroga. Bryant fue la estrella indiscutible con 36 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, incluido el triple que evitó la derrota de su equipo cuando faltaban 4,8 segundos.

Pau Gasol cuajó un gran partido y logró un nuevo "doble-doble". El ala-pívot español fue el jugador más completo de los Lakers al aportar 18 puntos y 13 rebotes en los 47 minutos que disputó. Sin el pívot Andrew Bynum, baja por lesión, Gasol volvió a la posición de número cinco para hacer una gran labor al anotar 8 de 16 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartir seis asistencias, recuperar un balón y poner un tapón en una lucha constante con el durísimo ala-pívot DaMarcus Cousins.

Mientras todos los equipos clasificados para la fase final dieron descanso a sus titulares, los Lakers tuvieron que jugar a tope ante los Kings para evitar la derrota. El ala-pívot Lamar Odom volvió a la titularidad para ser el segundo máximo anotador al conseguir 22 puntos, mientras que el escolta Shannon Brown anotó 15 tantos, siendo el sexto jugador de los Lakers.

Los Kings, que pudieron jugar su último partido en el ARCO Arena y en la sede de Sacramento, aunque no se jugaban nada en el encuentro al estar eliminados de la fase final, volvieron a demostrar la gran rivalidad que existen entre ambos equipos. El escolta Marcus Thornton mantuvo un gran duelo individual con Bryant y acabó con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que al final no fueron suficientes a la hora de evitar la canasta mágica y decisiva que consiguió siempre la estrella de los Lakers.

Mientras que el veterano pívot haitiano Samuel Dalembert aportó un doble-doble de 16 puntos, 18 rebotes y dos tapones para ser el mejor de los Kings bajo los aros. El escolta Tyreke Evans, que ha comenzado a hacer su mejor baloncesto en la recta final de la liga, consiguió 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes, aunque tampoco pudo salvar a los Kings, que se quedan con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

Los Lakers, aunque quedaron empatados con los Mavericks de Dallas, al tener ventaja en la serie entre ambos, se mantuvieron en el segundo lugar y jugarán la primera ronda de la fase final contra los Hornets de Nueva Orleans, que quedaron séptimos, empatados con los Grizzlies de Memphis, que fueron octavos.

Marc, lidera a Memphis

Los Grizzlies perdieron el último partido de la fase regular (110-103) ante los Clippers. Memphis pasó de perder por 30 puntos (69-39) a disputar el duelo en los últimos segundos. Pese a la derrota, el equipo de Marc Gasol acaba en la octava plaza y se medirá a los San Antonio Spurs en la primera ronda de los "playoffs". El de Sant Boi, que jugará sus primeras eliminatorias por el anillo, aportó 10 puntos y siete rebotes.

El pívot catalán, en su tercera temporada en la NBA, lidera a su equipo en porcentajes de tiro (cercano al 53 por ciento) y tapones (casi 1,7 por encuentro). Memphis vuelve a las eliminatorias por el título por primera vez desde la campaña 2005-06, aunque la franquicia aún no conoce lo que es la victoria en esa fase de la temporada.