Nadal debuta arrollando a Nieminen
El tenista español venció sin problemas al número 59 de la ATP en su partido de segunda ronda (6-2 y 6-2)
Actualizado: GuardarEl primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida comenzó como la campaña pasada, con Nadal arrasando. El número uno del mundo volvió a mostrarse intratable en esta superficie y arrolló a su rival en la que es su victoria número 35 en este torneo. En esta ocasión, la víctima fue Jarkko Nieminen, número 59 de la ATP, a quien derrotó sin ningún tipo de complicación por 6-2 y 6-2 en una hora y nueve minutos. Con apenas once errores no forzados, y 14 ‘winners’, Rafa Nadal selló su pase a la tercera ronda de Montecarlo, donde se medirá al francés Richard Gasquet.
Desde el primer punto, Nadal demostró su inmensa superioridad desde el fondo de la pista. El primer servicio de Nieminen fue conquistado en blanco por el balear. Tras ocho puntos seguidos, un saque del finlandés y un cómodo servicio, el mallorquín volvió a conseguir un ‘break’, segundo del set. Después de cuatro juegos en blanco favorables al español, que dan buena muestra de la comodidad con la que venció la primera manga, Nadal se llevó este primer parcial por 6-2.
A pesar de que apenas ha tenido tiempo para adaptarse a la tierra monegasca, el número uno del mundo no se dejó sorprender en el segundo set. Al igual que en el comienzo del partido, el pupilo de Toni Nadal comenzó rompiendo el servicio de su oponente y encarriló así su partido de segunda ronda. Nada más concluir el partido, el tenista de Manacor señaló que “los entrenamientos previos no han sido fáciles. He jugado mejor de lo que he entrenado en la semana y por momentos lo he hecho bien con mi ‘drive’”. El español reafirmó la dificultad que conlleva la variación de pista, ya que a raíz de este” cambio de superficie, no te sientes perfecto”.