Un hombre de 36 años que conducía una motocicleta falleció ayer a consecuencia de un choque contra un coche que circulaba en sentido opuesto en una carretera pontevedresa. / Efe
tráfico

El fin de semana deja 17 muertos en las carreteras

En el acumulado anual, se llevan contabilizados 356 fallecidos, 28 menos que hasta la misma fecha del año pasado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diecisiete personas han fallecido en los catorce accidentes mortales de tráfico registrados el pasado fin de semana en las carreteras españolas, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras cinco personas han resultado heridas graves y ocho heridas leves. El viernes murieron tres personas en tres accidentes, mientras que el sábado se contabilizaron nueve víctimas mortales, cinco heridos graves y cinco leves, en seis siniestros.

Ayer domingo, cinco personas perdieron la vida y tres sufrieron heridas leves en cinco accidentes. Tres de los fallecidos este fin de semana eran motoristas. De los catorce accidentes, seis han sido colisiones, cinco, salidas de vía y dos, atropellos, mientras queda por determinar la causa de uno de ellos.

En el acumulado anual, hasta el 10 de abril, se llevan contabilizados 356 fallecidos, 28 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 7,3%.