Los Lakers se desploman
Los actuales campeones caen ante Oklahoma (120-106), suman la quinta derrota consecutiva y ven peligrar su segunda posición en la Conferencia Oeste
Actualizado: GuardarUna derrota más, quinta consecutiva, y una jornada menos para el final de la fase regular. Los Lakers continúan en crisis y vuelven a ceder ante Oklahoma por 106-120 en el Staples Center de Los Ángeles. Los actuales campeones, que no perdían en tantas ocasiones seguidas desde la temporada 2006-2007, ven peligrar su segunda posición en la Conferencia Oeste después del triunfo de Dallas por 115-90 a Phoenix, quien iguala a los californianos. Solo quedan dos encuentros, San Antonio y San Sacramento, sin otra opción que ganar o ganar.
El dominio bajo los aros y la desconcentración defensiva de Lakers al final del encuentro fue la clave en el triunfo de Oklahoma. Los angelinos vencían por un punto (104-103) a falta de tres minutos y diez segundos pero en ese intervalo, los Thunder arrasaron con un parcial de 2-16. Kevin Durant con 31 puntos y Russell Westbrook, que aportó 26 tantos, fueron los líderes en el ataque de los hombres de Scott Brooks. El ala-pívot congoleño Serge Ibaka, en trámites de obtener la nacionalidad española sumó dobles dígitos al anotar 15 tantos, capturar cuatro rebotes y poner tres tapones.
Kobe Bryant y Pau Gasol no fallaron en su condición de jugadores clave para los Lakers al cumplir con 31 y 26 puntos, respectivamente, pero el fondo de armario de los de Phil Jackson no respondió como se esperaba. El banquillo solo pudo sumar 20 tantos frente a los 37 de los Thunder mientras que Fisher y Artes se mostraron discretos en su anotación. Los californianos no pueden volver a perder si no quieren verse relegados al tercer o cuarto puesto de la clasificación según lo que hagan en los dos últimos encuentro tanto Dallas como Oklahoma.
Triunfo de Memphis ante Nueva Orleans
Marc Gasol, 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones en 26 minutos, ayudó en el triunfo de Memphis Grizzlies por 111-89 a Nueva Orleans. Paliza a los Hornets y los hombres de Lionel Hollins logran igualar el número de victorias, 46, de su rival, una menos que Portland, con lo que las dos jornadas que restan servirán para vivir un intenso duelo entre el sexto y octavo puesto en la Conferencia Oeste.
Por otro lado, Toronto Raptors, sin Calderón y Bargnani, lesionados, ganaron por 99-82 a New Jersey con 19 puntos de Bayles y 18 de DeRozan, Davis y Johnson.