Fotografía de archivo de Gómez Noya./EFE
TRIATLÓN | MUNDIAL

Gómez Noya gana la primera prueba de Sydney

La española Ainhoa Murua se retiró nada más comenzar la prueba ciclista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Javier Gómez Noya comenzó de la mejor manera posible, con victoria, la primera prueba de las "Dextro Energy World Series" 2011 celebrada en Sydney (Australia), en su intento de revalidar el título mundial.

Noya, como es habitual, no fue de los mejores en la prueba de natación, pero recuperó terreno sobre la bicicleta, aunque la lluvia y las rachas de aire hicieron que el desgaste fuera mayor en todos los participantes.

El español también sufrió una caída, aunque sin consecuencias y consiguió remontar posiciones para afrontar la última transición. Ya en la carrera a pie, Gómez Noya fue ascendiendo posiciones hasta entrar en la meta en primera posición con sólo 7 segundos de ventaja sobre el británico Jonathan Brownlee y 12 sobre el suizo Sven Riederer.

Los también españoles Iván Raña y José Miguel Pérez quedaron en los puestos 26 y 46, respectivamente, mientras que Mario Mola se retiro en el segmento ciclista.

Entre las féminas, la canadiense Paula Findlay se impuso a la chilena Bárbara Riveros en la línea de meta por sólo 2 segundos, tras una dura competencia a lo largo de toda la prueba.