FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Mourinho: «No es definitivo»

"Hemos dado un gran paso, pero hay que jugar en Londres y no podemos subestimar al Tottenham", señala Cristiano Ronaldo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Demasiado prudente después de una goleada así, José Mourinho afirmó que el 4-0 es "un resultado óptimo, pero no definitivo, conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en su campo". El técnico madridista, que aseguró que hubiera firmado un empate sin goles en el Bernabéu justificó las declaraciones que realizó tras la derrota liguera ante el Sporting: "Obviamente es mejor un 4-0 que un 0-0, pero lo que dije es que empate en casa en la ida no es un mal resultado en la Liga de Campeones".

El portugués reconoció que la expulsión de Crough marcó el desarrollo del partido, porque "a este nivel un equipo con diez sufre". Y aprovechó para compararlo con lo que le ocurrió a él frente al Barcelona cuando dirigía al Inter. "También nos ocurrió a nosotros contra el Barça", apuntó.

Mourinho reconoció que tras quedarse el Tottenham en inferioridad el Madrid pudo jugar con más tranquilidad y fe. "Con uno menos intensificamos la presión, jugamos mejor y los goles fueron llegando. Para el Tottenham es un resultado duro", admitió el técnico blanco, que incluso felicitó al entrenador del conjunto inglés, "porque con diez no lo han podido hacer mejor".

"El resultado ha sido grande y merecido"

Cristiano Ronaldo también se mostró igual de cauto que su técnico. "Hemos dado un gran paso, pero hay que jugar en Londres y no podemos subestimar al Tottenham". Destacó el juego del equipo, sobre todo tras el descanso. "En la segunda parte demostrando nuestra superioridad, tocando el balón y buscando la portería contraria. Estamos de enhorabuena porque el resultado es muy bueno". ¿El Barça-Shakhtar? "Me da igual. No nos preocupan los demás, sólo rendir nosotros al máximo nivel".

Por su parte, el director general del club, Jorge Valdano, destacó a un "gran equipo que hizo un gran partido con la ayuda de una gran afición" y reconoció que el Tottenham no tuvo opción alguna porque "el dominio del Real Madrid fue abrumador". "El resultado ha sido grande y merecido", remarcó. De cara al choque de vuelta, garantizó que los blancos jugarán "con la seriedad que merece la competición". "Saldremos a meter un gol para estar más cómodos. Nos espera un mes de abril muy complicado y cuanto más holgados sean los resultados, más tranquilos estaremos", explicó.