Mata a golpes a un vigilante de Renfe en Barcelona
El agresor, que está detenido, se había enfrentado a varios pasajeros antes de que interviniera la víctima
BARCELONA Actualizado: GuardarUn vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) ha resultado muerto a primeras horas de la mañana tras ser agredido por una persona que se encontraba en esas dependencias provocando un altercado.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que el presunto autor del homicidio, de 20 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, ha sido detenido por efectivos de la Policía Local en la misma estación y que ha sido trasladado a dependencias policiales.
La agresión se produjo sobre las 06.30 horas cuando el vigilante, de la empresa Prosegur, se acercó a la persona que estaba causando el incidente para recriminarle su actitud y pedirle que se comportara y dejara de molestar, momento en el que la persona interpelada empezó a golpearle, causándole la muerte.
Los testigos han asegurado que el agresor viajaba en el tren y que se ha enfrentado a varios pasajeros antes de que interviniera la víctima. Al bajar en Castelldefels, el agresor ha continuado molestando a los viajeros y el vigilante le ha recriminado su actitud. Ha sido entonces cuando ha comenzado la pelea entre los dos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor ha abandonado saltando una de las vallas. Finalmente, en el exterior ha continuado la violenta agresión que ha acabado con la muerte del vigilante que, según algunos vecinos de la zona, tenía unos 30 años y era padre de un niño.
El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha mostrado "su pésame" a la familia y a los compañeros de la víctima. "Es un hecho muy lamentable y triste", ha dicho el alcalde, que ha destacado la "rápida y eficaz" actuación de la policía local, que ha sido la que ha practicado la detención.
Los Mossos d'Esquadra de Gavà investigan si en el momento de los hechos el detenido se encontraba bajo los efectos de alguna droga. El detenido se encuentra en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.