TENIS | masters 1.000 de MIAMI

Nadal arrolla a Dolgopolov

El español solventó su duelo de octavos de final del Masters 1.000 de Miami por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dolgopolov no es un tenista cualquiera, no es un tenista prototípico. Su alocado y talentoso juego, su anarquía y espectacularidad en la pista, hacen de él un rival muy peligroso para cualquier ‘top ten’. Sin embargo, en su enfrentamiento de octavos de final, tuvo un enorme problema: enfrente estaba el número uno del mundo.

Si a la habitual entrega y habilidad de Rafa Nadal de sacar a relucir lo peor de sus rivales, sumamos el buen juego que está desplegando en tierras norteamericanas, el resultado no puede ser otro que victoria para el balear. Venció cómodamente, más de lo esperado, volvió a demostrar su infinita capacidad de mejora y presentó firmemente su candidatura para levantar el segundo Masters 1.000 del año.

Hay un dato que resume perfectamente el primer set: el ucraniano únicamente pudo hacer once puntos en esta manga. Dolgopolov, que jugó en el mismo día su partido contra Tsonga después de que se suspendiese en la jornada anterior por lluvia, al menos, lo intentó. Pero después de los primeros 24 minutos que duró el primer set, se vio que poco podía hacer ante el vendaval del mallorquín.

Una vez firmado la paz con su servicio, Nadal no se dejó sorprender en el segundo parcial por el jugador del este. Con el 86% de puntos ganados con el primer saque, y un 69% de primeros, el español se limitó a aprovechar las concesiones que le concedió Dolgopolov al resto y cerró un partido que confirma su buen momento de forma. En su próximo duelo de cuartos de final, el cabeza de serie número uno del torneo se medirá al checo Berdych. Será la reedición de la última final de Wimbledon.