El equipo español dominó el partido desde su inicio (AP Photo/ Fernando Bustamante
fútbol | liga europa

La exquisitez del Villarreal estará en cuartos

Cazorla y Rossi certifican la superioridad amarilla de un equipo que ya ganó en la ida en Alemania 2-3

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal tiene la lección bien aprendida. No subestimes una ventaja como la liebre con la tortuga ni tientes a la suerte como Eva con la serpiente. Por eso el equipo de Garrido saltó al campo con decisión y la actitud del que necesita ganar sin mirar al retrovisor. Ni un solo resquicio quería su entrenador para acabar acorralados en su propio campo y para ello se valieron de su excelente técnica. Y eso que el Bayer Leverkusen no es un equipo que se caracterice por asaltos y balones al área que preocupen a los españoles. Es más, se aplican a la filosofía de ‘Jupp’ Heynckes de pausa, triangulaciones y pases sencillos. Un espejo del Villarreal, pero sin la velocidad y el aguijón de Rossi, Marco Ruben o Nilmar.

Empezó con fuerza el equipo español, con ataques persistentes y continuados, sin permitir al Leverkusen arrebatarle el balón y a buen ritmo. Capitanes de su rumbo se afanaron por mantener su línea y el fruto llegó en una exquisita combinación con Cazorla como matador. Sumaban tres goles de ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga y llegó el turno de la relajación en los vestuarios.

La segunda parte cambió el panorama porque a los alemanes no les bastaba un gol tardío si querían acceder a cuartos. Su paciencia la construcción pareció confiar al Villarreal, que se confinó en su campo con el paso de tiempo como aliado. Ante la falta de agresividad de los germanos, poco le costó a los de Garrido deshacerse de cualquier peligro. Y de puntilla, un gol de Rossi en una nueva demostración de su calidad en la última zona del campo.

El gol a falta de diez minutos de Derdiyok únicamente sirvió para ilustrar el carácter irredento de los alemanes, porque ni siquiera ellos confiaban en la remontada.De hecho, Garrido aprovechó las circunstancias favorables para reservar a Rossi, Borja Valero y Cazorla, la punta de lanza de uno de los equipos actuales con mayor calidad de Europa, un club que con su estilo ha logrado el aplauso de los que catan lo exquisito. En los cuartos de final tendrán una nueva oportunidad para aleccionar a los aficionados a su escuela.