fútbol | liga de campeones

Mourinho: «Estamos en la dirección correcta y los títulos llegarán»

"Algún día tenía que pasar, y me parece normal que pase", sentencia el portugués tras la victoria del Madrid ante el Lyon

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Algún día tenía que pasar, y me parece normal que pase. Pasamos, y pasamos bien, porque hemos sido mejores que nuestro adversario, un buen rival, y así tiene más mérito. No hemos sufrido mucho y estoy contento y tranquilo, porque me parece normal que lleguemos a cuartos de final", sentenció José Mourinho, que no dejó de insistir durante su conferencia de prensa en que "estar en cuartos de final es algo normal".

El portugués no ocultó que si el Madrid hubiese sido eliminado de nuevo en octavos habría sido un fiasco. "Para el Real Madrid siempre es un fracaso, porque tiene que llegar más lejos de esa eliminatoria, aunque la obsesión no es la solución. Hay que trabajar y mejorar cada vez más, pero no como una obsesión", insistió el técnico, con el mismo mensaje que lanzó la víspera de recibir al Lyon.

"La final de Copa y alcanzar estos cuartos de final son dos retos pequeños, pero son etapas. Los títulos no llegan por obsesión, sino por continuidad de trabajo colectivo e ideas colectivas, y estamos en la dirección correcta. Los títulos van a llegar. Si no es en esta temporada, en la siguiente. El Madrid terminará ganando títulos. Esto tiene que ser visto como una cosa normal. Lo que no es normal es no llegar a cuartos", reiteró.

Mourinho desveló haber hablado tras el partido con Florentino Pérez, pero insistió en la misma idea: "No quiero que esté demasiado eufórico, porque esto es normal. El Real Madrid es un club demasiado grande y los jugadores demasiado buenos para no estar en cuartos de final".

Respecto al apoyo que exigió del Bernabéu, apuntó que "ha jugado bien, pero ha jugado poco". "Juega bien cinco o diez minutos pero luego no toca balón o se esconde. Me gusta más el que juega 90 minutos, pero si crece con la competición y después es mejor, ahí vamos. Ha jugado bien, pero puede jugar mejor", señaló.

El "regalo" del Atlético

También aseguró no teme enfrentarse al Barça en la próxima eliminatoria: "Prefiero evitar al Inter y al Chelsea, porque emocionalmente es difícil jugar contra tu gente y tus amigos. Si tiene que ser, será, pero no me gustaría ninguno de los dos".

Respecto a Cristiano Ronaldo, con quien arriesgó en el equipo titular y estuvo 73 minutos en el terreno de juego, Mourinho sentenció que "el fútbol es como la vida". "Hoy vives, pero no sabes lo que pasará mañana. Juegas octavos porque no sabes si jugarás los cuartos. Hay que arriesgar. El jugador es mentalmente fuerte y él tenía confianza y ha podido", añadió. También lanzó un nuevo dardo a la Liga y a quienes deciden las retransmisiones de los partidos: "Con el regalo de jugar el sábado contra el Atlético a lo mejor no puede. No tiene tiempo de fiesta ni de recuperación. Quizás no puede jugar, o si juega será un riesgo más fuerte que hoy, porque puede empeorar".

Por último, también se refirió al detalle del club blanco con Abidal: "Son las cosas que están más allá de rivalidades. Todos estamos con Abidal. Es un hombre, tiene familia, y todos queremos que esto termine bien y que juegue al fútbol. Lo que el Madrid ha hecho hoy es lo que pensamos y sentimos todos. Todos con Abidal".