tenis | indian wells

Nadal sufre para pasar a cuartos

El mallorquín selló su pase en una trabajada victoria ante el indio Devvarman y se medirá a Karlovic por un pase a las semifinales | Federer y Djokovic siguen adelante

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El camino de rosas en el que se había convertido el comienzo del primer Masters 1.000 del año para el número uno del mundo, se transformó este miércoles en una dura prueba de fuego. Nadal, con muchos apuros, consiguió superar su mal juego y logró una apretada victoria frente al indio Somdev Devvarman, número 84 del mundo, por 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos. En su próxima cita en Indian Wells, en los cuartos de final, el de Manacor se medirá a Ivo Karlovic, que eliminó a Albert Montañés a base de cañonazos con su servicio.

El choque fue más complicado para el mallorquín de lo que se preveía. Muy incómodo en la pista, y con más errores no forzados de lo habitual, Nadal vio como el indio, que llegaba de la previa, le rompió su primer servicio y dispuso de otras dos bolas de ‘break’. Sin embargo, el cinco veces campeón de Roland Garros fue de menos a más, se agarró a la pista y se mantuvo sólido con su saque. Como de costumbre, en los momentos clave del duelo, y sin necesidad de sacar su mejor tenis, consiguió su prepósito: romper el servicio del rival y llevarse la manga. Con 6-5 en el primer set, y 5-4 en el segundo, el bicampeón de Wimbledon hizo el juego al resto en blanco y cerró el partido. Y todo ello, ante un rival que sorprendió en la pista al intentar pagarle con su misma moneda al número uno del mundo, ya que Devvarman se mostró en la pista al más puro ‘estilo Nadal’: muy aguerrido, sin dar una bola por perdida y provocando constantemente el fallo del manacorense.

Al concluir el choque, el balear se mostró contento por el pase a los cuartos de finales, pero crítico con su juego: “Creo que ha sido el peor encuentro del torneo. Ha sido un partido malo en general. En el segundo set he mejorado un poco con mi ‘drive’, he podido dirigir las pelotas y he jugado más agresivo, pero el comienzo ha sido un desastre, tanto de errores, como de no jugar agresivo”. Sin embargo, el mallorquín se mostró esperanzado de cara a los próximos choques: “Lo positivo es que tengo todo para mejorar, estoy en cuartos de final y tengo otro día para mejorar la situación”, cerró el número uno del mundo.

Federer y Djokovic siguen adelante

Otro de los favoritos a lograr el título, el suizo Roger Federer batió al joven estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 25 minutos y se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka, que doblegó al checo Tomas Berdych (CZE) por 3-6, 6-4 y 6-4. "No jugamos bajo las mejores condiciones. Además, nunca me había enfrentado antes a él y eso hizo que no sacara mi mejor tenis desde el comienzo. No es fácil jugar de noche y menos contra alguien que sale creyendo al máximo en sus opciones", afirmó el número dos del mundo a EFE.

Por su parte el serbio Novak Djokovic se impuso con comodidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-0 y 6-1. "No creo que esté jugando un tenis increíble", dijo Djokovic, número tres del mundo. "Creo que estoy jugando realmente sólido (...). Pienso que él tuvo un muy mal partido en general. Pero yo estuve sólido y sigo jugando bien, eso es lo que me hace feliz", añadió. El jugador, de 23 años, extendió su racha de victorias consecutivas a 17 desde la Copa Davis en el mes de diciembre, y se verá en cuartos de final con el francés Richard Gasquet, que doblegó a Andy Roddick por 6-3 y 7-6 (5).

En el cuadro femenino la francesa Marion Bartoli venció a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 7-6 (4) a pesar de jugar con molestias. "Desde por la mañana me sentí bastante mal. No pude desayunar. Me dormí antes del partido porque estaba realmente enferma. Fui a la pista y el calor del comienzo me vino bien, pero luego comenzó a ser sofocante y al final del primer set no me encontraba nada bien", declaró . Su rival será la belga Yanina Wickmayer, que se impuso a Shahar Peer por 6-3 y 6-3 en una hora y dos minutos.