ciclismo | tirreno-adriático

Cadel Evans ejerce de líder y gana la sexta etapa

El líder del BMC defenderá su liderato en la contrarreloj que clausura la prueba en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 9,3 Kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El australiano CadelEvans, del BMC, reforzó su liderato al imponerse en la sexta etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Ussita y Macerata, de 178 Kilómetros, en la que mostró una superioridad que le permite ser el máximo candidato a apuntarse este martes la "carrera de los dos mares".

En un interesante final con pelea directa entre los favoritos, Evans, campeón mundial 2009, fue el más fuerte y dejó clara su candidatura al triunfo final. Se impuso en Macerata por delante de los italianos Giovanni Visconti (Farnese), Michele Scarponi (Lampre), Vincenzo Nibali, el vencedor de la Vuelta, y su compañero del Liquigas Ivan Basso.

Un premio para Evans, de 34 años, cuyo equipo movió el pelotón para anular la escapada del día y luego trabajó para su líder en los últimos kilómetros. La primera victoria de la temporada para el BMC.

De nada sirvió la escapada que protagonizaron el esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) y el alemán Bert Grabsch (Columbia), que fueron alcanzados a 15 kilómetros de meta. Ambos llegaron a contar con 6 minutos de ventaja.

Un final de pelea constante en un circuito al que había que dar 4 vueltas y que incluía el paso por Macerata, una subida de casi dos kilómetros al 10 por ciento con rampas máximas del 18. Y la meta en subida, donde Evans impuso su ley.