Gadafi buscará un acuerdo con Bin Laden si Occidente no le apoya
El líder libio advierte de que "si Al-Qaida consigue hacerse con Libia, toda la región, Israel incluida, caerá en el caos"
MADRID Actualizado: GuardarEl líder libio, Muamar Gadafi, ha advertido de que si las potencias "colonialistas" dejan de apoyarle en la lucha contra el terrorismo islámico y, por tanto, "Al-Qaida deja de ser el enemigo común", su régimen podría acercarse al líder de la red islámica, Osama Bin Laden, y llegar "a un acuerdo con él". "Yo no puedo combatir a mi pueblo, ésa es una mentira de los países colonialistas, Francia, Reino Unido, Estados Unidos", declaró anoche Gadafi en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa La Chaine Info (LCI).
"Ellos han sufrido las intervenciones de Bin Laden, y ahora, en vez de admitir que éste es un ataque contra Bin Laden y de apoyar a Libia, lo que quieren es recolonizar Libia", prosiguió. "Se trata de una conspiración colonialista", añadió. "Si Al-Qaida ha dejado de ser el enemigo común, entonces nosotros, desde mañana mismo, podríamos reunirnos con Bin Laden y llegar a un acuerdo con él", advirtió. "Se convertiría en nuestro amigo, dado que ya no se considera que esto sea terrorismo", agregó.
En otra entrevista concedida también anoche a la cadena de televisión turca TRT, Gadafi advirtió de que "si Al-Qaida consigue hacerse con Libia, toda la región, Israel incluida, caerá en el caos". "La comunidad internacional está ahora empezando a comprender que debemos evitar que Osama Bin Laden se haga con el control de Libia y de Africa", aseguró.