El profesor que dio una clase práctica de sexo se disculpa
El docente se muestra "arrepentido" por la peculiar lección sobre el orgasmo femenino que impartió en una universidad de Chicago
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl profesor que presentó una demostración práctica del orgasmo femenino la pasada semana en una universidad de Chicago se ha mostrado "arrepentido", aunque ha asegurado que aprovechará la polémica generada para debatir en clase.
En un comunicado, J. Michael Bailey, profesor de Psicología, reitera que lamenta "haber molestado a tanta gente" y que es algo que "no volverá a ocurrir". "El beneficio a los estudiantes ciertamente no justifica el grado de daño que se ha provocado a la universidad Northwestern en estos últimos días", explica. Bailey, investigador especializado en los campos de sexualidad humana y orientación sexual, ha informado de que aprovechará la polémica para realizar un debate con los alumnos en una de sus clases.
La peculiar lección tuvo lugar el 21 de febrero, cuando Bailey invitó a sus alumnos a quedarse después de clase para presenciar una demostración práctica opcional sobre el orgasmo femenino en un contexto de masoquismo, fetichismo y dominación. Ante más de 100 estudiantes, una voluntaria se desnudó, se tumbó en una toalla y permitió que su novio la penetrara con un dildo con forma de motosierra y con un objeto fálico en un extremo. Bailey, de 53 años, indicó que su objetivo era que los alumnos aprendieran sobre la diversidad sexual y obtuvieran información de gente "real".
Muestras de apoyo de sus colegas
Tras expresar sus disculpas, el profesor ha recordado que todos los asistentes a la clase extraordinaria eran mayores de 18 años "legalmente capaces de votar, alistarse en el ejército y consumir pornografía". Ha añadido, además, que no guarda ninguna "preocupación respecto a sus estudiantes ya que han demostrado son adultos de mentalidad abierta y no frágiles niños".
Aunque Bailey ha reconocido haber recibido muestras de apoyo por parte de colegas y estudiantes, el director del centro, Morton Schapiro, ha afirmado en otro comunicado que ha ordenado abrir una investigación pues considera que la actuación del profesor no fue "acorde" con "la misión" del centro universitario.