baloncesto | nba

Los Nets vuelven a vencer a los Raptors en Londres

Los Rockets aspiran a los "play offs" y Love a batir la marca de Moses Malone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Nets de Nueva Jersey han vuelto a ganar a los Raptors de Toronto en el segundo partido entre ambos, celebrado en el O2 de Londres, con motivo de la globalización de la NBA, en un encuentro en el que hicieron falta hasta tres prórrogas y donde José Manuel Calderón estuvo discreto.

Los Nets, que este viernes ganaron el primero de los envites, se vieron superados por la franquicia canadiense hasta el final del último cuarto, cuando los Raptors dilapidaron hasta siete puntos de ventaja con un Calderón haciendo de escolta y distribuyendo menos asistencias de las habituales.

El extremeño, que recibió la visita del futbolista Cesc Fábregas, repartió nueve asistencias y firmó otros tantos puntos en un partido en el que el italiano Andrea Bargnani fue el mejor de Raptors. El transalpino acabó con 35 dianas y 12 rebotes, pero no pudo impedir la derrota de los suyos. Los Nets aprovecharon a la perfección los errores de su rival para no dejar escapar la segunda victoria consecutiva.

Así, y tras dos prórrogas, a la tercera llegó la vencida. Las seis faltas de Brook Lopez, el más destacado de los Nets con 34 puntos, no imposibilitó a los suyos tirar de casta y llevarse un partido que tuvo en un tiro de Bargnani la última esperanza. Al final, los Nets volvieron a ganar la partida a los de Jay Triano.

Por otra parte, la tranquilidad volvió al Rose Garden de Portland con la llegada de los devaluados Bobcats de Charlotte, que no tuvieron nada que aportar en su juego y el equipo local de los Trail Blazers les vencieron por paliza de 93-69.

De nuevo el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos y capturó siete rebotes para liderar el ataque de los Trail Blazers que tuvieron a otros dos jugadores con dobles dígitos. El base reserva australiano Patrick Mills anotó cuatro triples y sumó 12 puntos, y el escolta Brandon Roy llegó a los 10 tantos.

Los Trail Blazers se quedaron con un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, y marca de 35-27, que les permite seguir terceros en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste. El escolta español Rudy Fernández jugó 26 minutos e hizo una buena labor de equipo al aportar nueve puntos (2-6, 1-5, 4-4), dio cinco asistencias y recuperó cuatro balones. El pívot Al Jefferson consiguió 27 puntos para liderar el ataque de los Jazz de Utah que se impusieron en la prórroga por 109-102 a los Kings de Sacramento.

El escolta Raja Bell también iba a ser decisivo en el triunfo al conseguir dos canastas claves y un robo de balón en los cinco minutos del tiempo complementario que permitieron a los Jazz asegurar la victoria, primera en Utah sin el entrenador Jerry Sloan.