El frío y la nieve comienzan a remitir
El sol empezará a abrirse paso, aunque todavía podrían quedar algunas precipitaciones de nieve en el Sistema Central
MADRID Actualizado: GuardarEl sol comenzará a abrir claros entre las nubes este sábado, aunque todavía podrían quedar algunas precipitaciones de nieve en el Sistema Central y en los montes de León y algún chubasco en Extremadura y en la parte más occidental de la meseta norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el área mediterránea y Canarias habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles tendiendo a remitir. Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en el interior de la mitad norte. Habrá viento del este moderado a fuerte en Alborán y flojo a moderado en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, viento del noroeste flojo.
El domingo, la mayor parte de la Península tendrá cielos despejados salvo en el suroeste, donde puede quedar alguna zona de precipitación por una borrasca residual con alguna línea de lluvias que afectará a la zona más suroeste, Huelva y sur de Badajoz.