El exministro de Trabajo Manuel Pimentel. / Efe
conflicto en el sector

Pimentel destaca del laudo «su mirada hacia el futuro»

Califica de "riesgo bajo" la posible conflictividad que pudiera producirse en los próximos meses

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exministro de Trabajo Manuel Pimentel, árbitro en el conflicto entre AENA y los controladores aéreos, ha señalado que "el éxito del laudo es su mirada hacia al futuro", lo que permitirá homologarnos con Europa y que AENA se sitúe entre las cinco mejores compañías de su sector en Europa.

Había que proyectar AENA de cara al futuro con los parámetros de la nueva realidad que estará condicionada por la liberalización de la navegación en un cielo único europeo, por la reducción de compañías, etc y "hubiéramos perdido la posición si no lo hacemos bien de cara al futuro", ha opinado Pimentel en el programa '59 segundos' de TVE.

"AENA será una empresa más competitiva y eficiente", ha dicho el exministro quien se ha mostrado convencido de que las partes harán un esfuerzo para trabajar con normalidad y cumplir con el laudo "que es de obligado cumplimiento".

Pimentel ha calificado de "riesgo bajo" la posible conflictividad que pudiera producirse en los próximos meses y no la condiciona a los temas pendientes tras la huelga de controladores en el pasado Puente de la Constitución, como son la investigación judicial y los expedientes administrativos abiertos contra los controladores.